¿Qué ventaja tienen los relojes inteligentes?

0

Los avances tecnológicos buscan facilitar las tareas de la rutina diaria de la mano de dispositivos delicados y de fácil uso. Los relojes inteligentes son el ejemplo perfecto de esta noción: son pequeños, sencillos y abarcan un sinfín de tareas que proporcionan mayor calma al día a día.

Los precios de los relojes inteligentes van entre 15$ y 30$ los más económicos, mientras que los más costosos llegan a los 300$ o más.

Las herramientas que poseen estos dispositivos van más allá de una alarma y dar la hora. Estos relojes inteligentes incluyen GPS, pulsómetro, medidor de actividad física -lo que ha atraído al público deportista-, sincronización con calendario y correo electrónico, además de tener las aplicaciones de los dispositivos móviles como Whatsapp y Facebook. Desde las pantallas táctiles que estos poseen, el manejo de las apps es similar al de la pantalla del móvil, sólo que en una versión pequeña.

Las marcas de los relojes inteligentes son tan reconocidas como las de los teléfonos móviles: LG, Samsung, Motorola, Huawei, Apple y Sony han sido casas que lanzaron al mercado “smartwatches” de hace años. Existen otras marcas que, a pesar de no ser de marcas conocidas, han sacado productos que se han puesto al nivel de las casas conocidas como lo son Garmin, Polar, Pebble, Hamswan y Azus.

Además de ser creaciones de casas conocidas, los relojes inteligentes funcionan con sistemas operativos como Android e iOS, los cuales son los dos grandes en funcionamiento de smartphones. Pero la pregunta de todos es ¿Qué ventaja puede tener el hecho de poseer y utilizar un reloj inteligente en el día a día? ¿Qué uso le puedo dar para facilitar las tareas a diario? ¿Se convertirá en una distracción?

Aquellas personas que tienen una vida llena de actividades, estos pequeños dispositivos se convierten en un aliado para facilitar las tareas rutinarias: poder contestar los mensajes de forma rápida, además de los recordatorios de tareas y citas con el simple hecho de revisar tu muñeca. Para los deportistas es una herramienta única al contar las calorías que se han quemado durante la actividad, las distancias recorridas e incluso la respuesta del pulso ante el ejercicio.

Desde muchos ámbitos, los relojes inteligentes pueden convertirse en un estilo de “asistente personal” desde tu brazo, atendiendo tus llamadas, recordando la rutina y manteniéndote en contacto con tus cercanos de una forma simple y práctica, sin la necesidad de utilizar en todo momento tu teléfono móvil directamente. Date la oportunidad de poseer uno y explorar las infinitas aplicaciones que te harán sentir un paso más cerca de la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *